Monos fumadores

Escrito a las 3:59 pm

José Manuel García-Margallo ha dicho: “Ni fumando todos los niños y los simios podrían consumir tanto tabaco en Gibraltar”. No es la primera vez que nuestras autoridades incurren en ironías de este tipo, como si los ciudadanos no supiéramos que hay contrabando de tabaco.

El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, comentó que la frase de Margallo “suena a chiste franquista”, cuando no lo es en absoluto: la democracia y el franquismo son análogos en este aspecto, porque ambos regímenes insistieron siempre en eludir aspectos del contrabando que también son conocidos, como que dicha actividad no es culpa de la maldad esencial del ser humano, ni siquiera del ser humano gibraltareño, sino de los impuestos que se cobran en España, que superan con mucho la mitad del precio de las cajetillas. En tales condiciones, la rentabilidad del contrabando es tal que nunca va a desaparecer, y se trata de una rentabilidad provocada artificialmente por las autoridades de nuestro país, democráticas o no democráticas.

Añadió Margallo lo siguiente: “Un territorio con 6,5 kilómetros cuadrados que es la tercera economía del mundo sin recursos naturales, eso sólo se explica por el contrabando de tabaco y por un régimen fiscal que grava solo los beneficios que se obtienen en Gibraltar y no a los de fuera”. La prosperidad de los llanitos se debe a la misma razón por la cual todos los paraísos fiscales son prósperos: allí se pagan menos impuestos.

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio