Libros

Clichés antiliberales. Expansión, 2013.

Esta serie trata de eso, de numerosos lugares comunes que se repiten como si fueran verdades reveladas que supuestamente demuestran sin lugar a dudas que la libertad es mala y sus instituciones, en particular la propiedad privada y los contratos voluntarios, son sospechosas. Como dice el tango: mentira, mentira.

 

Panfletos Liberales III

Panfletos liberales III (Prólogo de: Susanna Griso, 2013)

Estos últimos años han estado marcados por la corrección política antiliberal. El resultado de ello ha sido reforzar la idea de que nuestros males son culpa de la libertad y que debemos ser cada vez menos libres. Y siempre hay políticos dispuestos a que lo seamos.

Economía para andar por casa (con Olvido Macías Valle, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González, 2012)

¿Por qué sube la gasolina? ¿Son de fiar las empresas que nos ofrecen refinanciar nuestras deudas? ¿Cómo me afecta la reforma laboral? ¿Qué son los fondos de inversión?

 

El liberalismo no es pecado (con Juan Ramón Rallo, 2011)

Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo defienden la sociedad abierta y presentan una introducción a la economía en cinco lecciones.

 

Tonterías Económicas II (2011)

Con fina ironía, Carlos Rodríguez Braun reúne las tonterías económicas más destacadas en una nueva edición de sus píldoras sobre el absurdo económico.

 

 

Economía de los no economistas (2011)

Utilizando ejemplos de muy diversa procedencia (obras de Shakespeare, películas de John Ford o incluso encíclicas papales) el libro descubre ideas económicas interesantes de personas muy alejadas de la profesión de los economistas.

 

Panfletos liberales II (2010)

Disecciona y refuta el pensamiento único que agobia a nuestra sociedad en más de 200 reflexiones sobre temas de actualidad: cultura, economía, globalización, nacionalismo, capitalismo, izquierdas, liberalismo…

 

Una crisis y cinco errores (con Juan Ramón Rallo, 2009)

Libro de actualidad que contribuye al debate y a la generación de ideas en torno a la crisis. Los autores cuestionan muchas de las afirmaciones sobre la crisis que se dan por sentadas desde la política o los medios de comunicación.

 

Diccionario políticamente incorrecto (2008 3ª edición)

Sin rehuir el debate y la controversia Rodríguez Braun, denuncia en este diccionario lo dudosas y cuestionables que resultan las supuestas verdades adoptadas dogmáticamente sobre la realidad política, económica y social.

 

Diez ensayos liberales (2008)

Carlos Rodríguez Braun analiza la sociedad libre y sus enemigos, y defiende la libertad desde perspectivas poco habituales, como la moral.

 

Tonterías Económicas (2007)

Pensamiento económico liberal con el humor irónico de Rodríguez Braun. Las falsas propuestas que nos intentan hacer tragar diariamente se vuelven contra sus portavoces, que quedan ridiculizados.

 

Grandes economistas (2006 2ª edición)

Las diez figuras más sobresalientes del pensamiento económico de los últimos dos siglos son la línea argumental de esta obra. Se agrupan en tres corrientes o escuelas: la clásica, la marginalista y neoclásica y la keynesiana.

 

Panfletos Liberales

Carlos disecciona y refuta el pensamiento único que agobia a nuestra sociedad en más de doscientas reflexiones sobre temas de actualidad. El ingenio y la ironía se ven acompañados por el rigor del razonamiento.

 

Estado contra mercado (2000)

La delimitación de los ámbitos respectivos del Estado y el mercado se ha convertido en la principal cuestión económica de nuestro tiempo y en un problema político insoslayable.

 

An Eponymous Dictionary of Economics (2004) (co-editado con Julio Segura), Aldershot, Edward Elgar.

An Eponymous Dictionary of Economics is a fascinating and accessible reference work with comprehensive coverage of the field of economics from Adam Smith´s Problem through Minkowski´s Theorem to Zellner´s Estimator.

 

 

A pesar del Gobierno, Madrid, Unión Editorial (1999)

Es tal la importancia que ha adquirido el poder político en nuestros días que la tendencia predominante es atribuir al Gobierno o al Estado la capacidad y, por ende, la obligación de resolver un amplio abanico de cuestiones. Este libro pone en cuestión dicha fantasía y sostiene que en la mayor parte de los casos la intervención pública no es la solución. Es el problema.

 

 

La economía en sus textos (1998) (co-editado con Julio Segura)

Esta obra recoge la evolución del pensamiento económico desde los economistas clásicos hasta los neoclásicos y los economistas matemáticos, a través de una selección de textos importantes que, hasta hoy, no han sido traducidos al español.

 

 

Otros libros:

  • 25 años del Círculo de Empresarios, Madrid, Círculo de Empresarios, 2002.
  • Encuentro con Karl Popper (co-editado con Pedro Schwartz y Fernando Méndez Ibisate), Madrid, Alianza Editorial, 1993.
  • Argentina, 1946-1983. The economic ministers speak (co-editado con Guido di Tella), Londres, Macmillan, 1990
  • La cuestión colonial y la economía clásica. De Adam Smith y Jeremy Bentham a Karl Marx, Madrid, Alianza Editorial, 1989.

 

Logotipo de Blogestudio