Loretta Napoleoni y la democracia en venta

Escrito a las 9:22 am

Nos hemos ocupado en El Cultural del anterior éxito de la economista italiana Loretta Napoleoni: Economía canalla (http://goo.gl/5s4D6). Vuelve ahora con este otro [Democracia en venta], que también es un disparate, pero no carece de ton ni de son, porque todo apunta sistemáticamente a que la libertad es mala.

Capitalismo malo, malo, malo

Identifica el capitalismo occidental con el canibalismo, nada menos, y asegura que el pérfido euro “parece confirmar que también en la época posmoderna el capitalismo, para prosperar, sigue necesitando delinquir y ejercer la violencia”. No espere usted ningún análisis del socialismo, ninguna comparación con lo que sucede cuando el capitalismo es aniquilado. Pero las alusiones son claras: aquí lo malo sobreviene tras la crisis del comunismo, porque el capitalismo “ha utilizado la Unión Europea para seguir creciendo de la única manera que sabe: con la violencia y la colonización”.

Entra aquí para leer el artículo completo en El Cultural de El Mundo.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Un comentario

001
Bruno
12.10.2013 a las 15:49 Enlace Permanente

No puedo menos de acordarme cuando el estrellado argumentó que, como la tarifa al consumidor era única, resulta que el mix energético, él no lo dijo así, era indiferente.
Bonito enlace:
http://economia.elpais.com/economia/2013/10/11/actualidad/1381481419_467666.html
Lo de la Napoleoni entra en lo “subrealista”. Está la economía, el milagro y la chistera. Y el condimento de la ignorancia. Con la ideología mal intencionada como fondo del caldero. Y al fondo la Sapienza, que debe ser el paralelo de la Pompeu y de la Fabra. Es muy “concreto” su curriculum de wikipedia. Y eso que lo suelen controlar estrechamente.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio