Nos hemos ocupado en El Cultural del anterior éxito de la economista italiana Loretta Napoleoni: Economía canalla (http://goo.gl/5s4D6). Vuelve ahora con este otro [Democracia en venta], que también es un disparate, pero no carece de ton ni de son, porque todo apunta sistemáticamente a que la libertad es mala.
Capitalismo malo, malo, malo
Identifica el capitalismo occidental con el canibalismo, nada menos, y asegura que el pérfido euro “parece confirmar que también en la época posmoderna el capitalismo, para prosperar, sigue necesitando delinquir y ejercer la violencia”. No espere usted ningún análisis del socialismo, ninguna comparación con lo que sucede cuando el capitalismo es aniquilado. Pero las alusiones son claras: aquí lo malo sobreviene tras la crisis del comunismo, porque el capitalismo “ha utilizado la Unión Europea para seguir creciendo de la única manera que sabe: con la violencia y la colonización”.
Entra aquí para leer el artículo completo en El Cultural de El Mundo.
No puedo menos de acordarme cuando el estrellado argumentó que, como la tarifa al consumidor era única, resulta que el mix energético, él no lo dijo así, era indiferente.
Bonito enlace:
http://economia.elpais.com/economia/2013/10/11/actualidad/1381481419_467666.html
Lo de la Napoleoni entra en lo «subrealista». Está la economía, el milagro y la chistera. Y el condimento de la ignorancia. Con la ideología mal intencionada como fondo del caldero. Y al fondo la Sapienza, que debe ser el paralelo de la Pompeu y de la Fabra. Es muy «concreto» su curriculum de wikipedia. Y eso que lo suelen controlar estrechamente.