La profesora Mazzucato y el buen Estado

Escrito a las 9:08 am

Mariana Mazzucato. Quédese con el nombre, porque, salvo que los socialistas de todos los partidos hayan perdido totalmente el norte, lo verá usted en el futuro. Se trata de una economista y profesora de la Universidad de Sussex que le ha brindado al pensamiento único lo que más necesita: argumentos para demostrar que el moderno Estado intervencionista es imprescindible (http://goo.gl/7u92fS). Presentó su tesis en The Entrepreneurial State: Debunking Public vs. Private Sector Myths, que resumió en el Financial Times (http://goo.gl/tj9JJM), y que recibió el respaldo entusiasta de su  columnista Martin Wolf (http://goo.gl/L9BKIQ).

Fallos del mercado, capitalismo descarnado, etc.

Todas las distorsiones de la corrección política están presentes. Así, no importa el déficit sino en qué se gaste el dinero ajeno, porque hay que “resolver fallos del mercado financiando la investigación básica”, y el Estado la apoya “incluso en el descarnado capitalismo de EE UU”. Vamos, descarnado, prácticamente sin impuestos, no sé si me entiende.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

2 comentarios

001
Carlos V
22.01.2014 a las 10:25 Enlace Permanente

Muchas gracias por sus recomendaciones bibliográficas. Seguiré su consejo,aunque me resisto a dejar a medias a Jasay, por lo que he leido en internet, creo que para Ud.es un autor de referencia; y si es así, seguro que merece la pena su lectura. Gracias de nuevo.

002
carlosadmin
22.01.2014 a las 12:45 Enlace Permanente

Es el más importante pensador liberal vivo, pero no es materia sencilla. Más adelante lo podrá usted retomar.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio