Las víctimas de Podemos

Escrito a las 1:28 pm

El documento de 17 puntos con el que Podemos negociará con el Gobierno los próximos Presupuestos Generales del Estado se titula: “Presupuestos con la gente dentro”. Esa gente, las personas corrientes, serán las principales víctimas si las ideas económicas populistas se concretan.

El impuesto a la banca es presentado como si lo fueran a pagar los banqueros, no el pueblo llano. Es dudoso. En los países donde se ha aplicado, lo han terminado pagando los usuarios de los servicios financieros.

Otro tanto sucede con la fantasía de que se puede subir el Impuesto de Sociedades sin perjudicar a la gente. No es así. Mientras los populistas se rasgan las vestiduras por lo poco que pagan las empresas, lo que es falso, sus propuestas hostigarán no solo a las empresarias sino también a las trabajadoras.

Lo del impuesto a “las transacciones financieras”  es claro también: es un nuevo sablazo contra la gente, salvo que se crea que solo los millonarios transaccionan. El aumento del salario mínimo a 1.000 euros conlleva el riesgo de dejar fuera del mercado a la población más joven, más débil y menos formada; es característico de la izquierda llenarse la boca hablando de “los de abajo” y luego recomendar o aplicar las políticas que más los perjudican.

Cuando hablan de bajar la factura de la luz o los impuestos a los autónomos, nunca dicen cuánto se los piensan subir a millones de trabajadoras. La principal organización de los autónomos ha estimado que más de la mitad de ellos pagarían más con estos arreglos “solidarios” de Podemos.

El cuento prosigue en el caso del IVA y el IRPF: nunca exponen la lista de productos que tendrán menos IVA, ni más, y se centran en que solo subirán los impuestos a los “ricos”, para conseguir desactivar la resistencia de la gente, engañándola con la idea de que no va pagar más. Pero siempre pagará más con los populistas y socialistas variopintos.

Aparte de recuperar la bandera supuestamente progresista del ataque a la Iglesia, en Podemos también recuperan otro bulo: eliminar la “brecha” entre la fiscalidad del trabajo y el capital. ¿Bajando la del trabajo, dirá usted? Pues no, claro que no, subiendo la del capital, lo que, otra vez, castigará a millones de trabajadoras que ahorran.

Lo dicho: la gente dentro, para que no escape.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Un comentario

001
Federico A Henao
01.10.2018 a las 22:01 Enlace Permanente

Me haces recordar el grito de : Tenemos la obligación de rodear al presidente, para que no se escape.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio