Violencia según

Escrito a las 10:16 am

El pensamiento antiliberal suele negar la violencia perpetrada en nombre del progreso, y subrayar la violencia atribuible a otros hasta extremos ilimitadamente desfiguradores. Juan José Millás escribió que la subasta del precio de la energía era “violencia atroz”. Frente a la necesidad de las personas, se lamenta: “nos escandaliza más un contenedor de basura chamuscado”. Es decir, la violencia callejera o no es violencia o no debe ser motivo de escándalo.

Santi González recordó en su blog a Raúl Salinero, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos (http://goo.gl/f8YjfE). A propósito de los episodios de vandalismo en Gamonal, declaró: “Creo que la primera pregunta que hay que hacerse es ¿qué es violencia?, ¿violencia es que vecinos indignados, que no pueden más, rompan los cristales de un banco?, ¿o que ese mismo banco venga echando a familias de sus casas sistemáticamente?”. Subraya González sabiamente la torticera conclusión a la que nos abocan estos totalitarios: romper cristales no es violencia, porque la violencia es construir un bulevar.

También recuerda cómo se abusó de la palabra terrorismo, denominando “terrorismo patronal” a los accidentes laborales, o “terrorismo doméstico” al asesinato de mujeres, o “terrorismo medioambiental” a los incendios de verano.

Y no podía faltar el líder preclaro, Pablo Iglesias, que habló de los contratos de autónomos de entre 450 y 800 euros. ¿Cómo los calificó? Pues, claro, sentenció: “¡Esto es violencia!”.

(Artículo publicado en La Razón.)

 

 

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio