Podemos puede

.La editorial Última Línea publica el libro del abogado y analista político y económico Asís Tímermans, titulado: ¿Podemos?. Aunque la formación que lidera Pablo Iglesias, como siempre sucede con los totalitarios, ha alegado que las críticas son campañas difamatorias hijas de la manipulación, el libro de Tímermans es, en realidad, un espejo. Su base, en efecto, son textos y declaraciones de Pablo Iglesias y sus compañeros, que demuestran que los de Podemos son los reyes de la manipulación. La norma de ese partido son las “respuestas simples a problemas acuciantes: parar los desahucios, renta básica para todos, prohibir despidos en empresas con beneficios, garantizar sanidad y educación públicas para todos, acabar con los especuladores, subir los impuestos a los ricos, atender todas las situaciones de dependencia…”.

Frente a Podemos está una sociedad golpeada por el intervencionismo por todas partes: “ni la derecha ni la izquierda han explicado o difundido las ideas sobre la libertad económica como causa de la prosperidad”. Ese es el caldo de cultivo para el éxito de un partido como Podemos, radicalmente enemigo de la libertad y los derechos de los trabajadores y que, como siempre, se presenta precisamente como defensor de los mismos a los que aspira a dañar.

Una información tras otras, una declaración tras otra, dibujan un retrato inquietante de unos individuos hambrientos de poder (de ahí lo de “Podemos”) a los que muchos españoles al parecer están dispuestos a votar. Vamos, igual que muchos otros están dispuestos a votar a otros partidos también repletos de abnegados, a los que también les fascina la posibilidad de quitarnos nuestra libertad y nuestra propiedad, por nuestro bien, por supuesto, siempre por nuestro bien, claro que sí.

(Artículo publicado en La Razón.)